Nací en la fascinante Palermo, joya de Sicilia, y fui testigo de los remolinos de la posguerra europea. Como uno de los muchos hijos de aquel tiempo incierto, emprendimos junto a mi familia el viaje hacia Venezuela, buscando el paraíso prometido en tierras lejanas.
Mi juventud estuvo marcada por los acordes de la música y las melodías; abracé el arte del canto antes de aventurarme en los cielos como tripulante de Venezolana Internacional de Aviación (VIASA). Desde las alturas, recorrí el globo terráqueo hasta el año 1973, llevando conmigo historias de destinos exóticos y encuentros inolvidables.
Después de más de seis décadas desde aquel primer viaje en un viejo trasatlántico italiano en Venezuela, me vine a la emblemática Nueva York, donde hallé refugio junto a mi amada esposa, hijos y nietos, comparto ahora la crónica íntima de mi travesía como emigrante italovenezolano de los siglos XX y XXI.
En “Buscando América”, os sumerjo en una narrativa cautivadora y conmovedora, en la que se entrelazan los grandes movimientos migratorios de los últimos dos siglos. A través de mis palabras, revivimos la odisea de cientos de miles de familias que se aventuraron hacia el continente de la esperanza en busca de un futuro mejor.
El germen de este relato surgió de conversaciones informales entre familiares y amigos, que pronto evolucionaron hacia el rescate de mis vivencias. Lo que inicialmente iba a ser un testimonio de mi tiempo en VIASA, se transformó en una crónica en blanco y negro de mi vida,
El resultado es una aventura literaria cargada de nostalgia, amor y revolución, una parábola en la que sigo los senderos de la búsqueda interminable del mañana.